LLÁMANOS

NEURÓLOGO

Dr. Nicolás Lundahl Ciano Petersen

«Apasionado por mejorar la vida de mis pacientes.»

Neurología

Graduado en Medicina y especialista en Neurología por la Universidad de Málaga, el Dr. Lundhal se ha formado en la variedad de aspectos de la neurología, en España y varios países europeos y americanos. 

La neurología es una especialidad que engloba afecciones de diversas categorías, siendo las especialidades en las que el Dr. Lundahl se concentra:

Migrañas y cefaleas

A veces se confunden estos conceptos por las similitudes que les unen.

La inflamación de las meninges a través del nervio trigémino suele ser responsable de la aparición del dolor.

El trabajo del neurólogo será determinar  el tipo de migraña del paciente para poder empezar el tratamiento.

TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad)

Es muy frecuente en la infancia y sus síntomas habituales son: la inatención, la hiperactividad y la impulsividad.

Tiene gran importancia porque puede afectar al desarrollo social y cognitivo del niño, generando problemas de aprendizaje y de comportamiento. En caso de no tratarse debidamente el trastorno puede continuar durante la vida adulta.

Aneurisma cerebral

Esta patología consiste en una deformación de la pared de una arteria cerebral que al ser más frágil se puede romper provocando un derrame cerebral.

Hay factores de riesgo que no se pueden modificar, como la edad, el sexo y la genética y otros que si pueden modificarse, como el tabaco, el alcohol, drogas, hipertensión arterial

Epilepsia

Es un trastorno neurológico provocado por el aumento de actividad eléctrica de las neuronas en alguna zona del cerebro, pudiendo provocar en la persona afectada convulsiones o movimientos corporales incontrolados de forma repetitiva.

Con un tratamiento adecuado el enfermo puede llevar una vida completamente normal.

Alzheimer

Es una enfermedad neurodegenerativa que suele aparecer a partir de los 65 años, debido a una acumulación patológica de unas proteínas en ciertas zonas del cerebro.

Síntomas: Pérdida de memoria, alteración de la capacidad de razonamiento, afasia (pérdida de vocabulario o incomprensión de palabras comunes), desorientación, cambios de carácter.

Parkinson

Es un desorden crónico y degenerativo de una de las partes del cerebro que controla el sistema motor. Hace que suframos una pérdida progresiva en la coordinación de nuestros movimientos.

Es importante empezar el tratamiento lo antes posible, porque aunque la patología no tiene curación definitiva si puede reducirse su velocidad de progresión.

Apertura de expediente clínico y primera consulta

50

NEUROLOGO

Solicite su cita con el Dr. Lundahl

Recuerde indicar correctamente su correo electrónico y teléfono para poder confirmar su cita.